¿Dónde está el alcalde Manuel Nieves Pinchi?

 ¿Dónde está el alcalde Manuel Nieves Pinchi?

Este es un extracto de un audio que circuló en las redes sociales y que terminó por enterrar, literalmente, al actual alcalde de la provincia de San Martín. En este audio se escucha a Víctor Manuel Nieves Pinchi, conversar con un supuesto empresario a quien en actual alcalde provincial, le dice, ser la mano derecha del ex alcalde Walter Grundel Jiménez. Víctor Nieves, continúa su conversa señalando estar en busca de socios o aliados para hacer la campaña de quien fuese también ex candidato al gobierno regional de San Martín, Walter Grundel.

El audio circuló a casi una semana antes de las pasadas elecciones 2018, desde ese entonces hasta la fecha nadie, por lo menos en la Municipalidad provincial de San Martín, sabe o conoce exactamente del paradero de alcalde provincial Víctor Manuel Nieves Pinchi.

Tanto así que en la última sesión de consejo edil, realizada en la comuna tarapotina, los regidores mostraron su malestar y extrañeza por la ausencia del burgomaestre.

Efectivamente Víctor Manuel Nieves Pinchi, tiene mucho que responder referente al audio donde se escucha un presunto negociado entre el alcalde y quien sería un empresario. Sobre esto el alcalde no ha dicha absolutamente nada, ha hecho un mutis cómplice lo ha habría originado un desgobierno político en la comuna de Tarapoto.

Increíblemente, el alcalde provincial sustentó su ausencia mediante un correo electrónico, es más fuentes de la misma municipalidad, confirmaron que presentó una carta dando cuenta un supuesto deterioro en su salud, razón de su ausencia. Esto ha motivado la indignación en los regidores llegando incluso a ser conminado a que se haga presente y deje la encargatura a quien lo suplanta solo en las sesiones de consejo.

Quien fue categórico sus palabras fue el regidor Gabriel Alejandría Castro, quien además ha pedido se habrá proceso penal por colusión al ausente alcalde provincial.

El alcalde por acuerdo de concejo municipal en pleno será investigado por la contraloría de la comuna de Tarapoto y se emitirá dicho informe a la fiscalía para que se proceda a denunciarlo por el delito de colusión a quien fuera el brazo derecho de don Walter Grundel. Mientras tanto la presencia de don Víctor Nieves, la municipalidad provincial seguirá siendo un misterio.

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *