Sindican a regidor de la Municipalidad Provincial de Lamas de acoso sexual

 Sindican a regidor de la Municipalidad Provincial de Lamas de acoso sexual

Esta joven es una clásica víctima de acoso sexual laboral, simplemente porque es mujer y porque su presunto acosador tiene un cargo más importante que el suyo y porque prefirió, en un primer momento callar y renunciar ante el hostigamiento que ella asegura haber sufrido, por parte de un regidor de la municipalidad provincial de Lamas.

Según datos, nuestro país es el segundo en Latinoamérica, donde más casos de acoso sexual laboral se han dado en este último año. Aproximaciones físicas, correos electrónicos en las que se plantean esas propuestas e incluso de manera verbal, en las que se sugieren propuestas del tipo sexista y ofrecimientos de connotación sexual. Tal y como se habría dado en este caso. En el que esta persona, una mujer no mayor de 30 años, acusa directamente de esos posibles hechos, al regidor Herman Lozano Coral, uno de los más cercanos concejales del alcalde provincial Onésimo Huamán Daza.

Cubrimos su rostro, no damos su identidad, porque es madre soltera, y porque parece haber estado a merced de su presunto acosador. Narra que todo inició cuando ocupaba un puesto laboral en la comuna de Lamas, en enero de este año, minúsculo cargo que ocupó solo por dos meses, ya que la persona a quien sindica como su acosador se habría asegurado que no continuará más laborando, por el simple hecho aparente de no haber accedido a sus bajos instintos.

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *