Planta de oxígeno inoperativa en el Hospital II – 2 Tarapoto

 Planta de oxígeno inoperativa en el Hospital II – 2 Tarapoto

Sin duda alguna la implementación de los equipos médicos y biomédicos en el hospital de Tarapoto van a seguir dando de qué hablar debido a las serias observaciones detectadas en su adquisición, instalación y puesta en funcionamiento; un hecho totalmente inevitable.

Tal es el caso de la planta generadora de oxigeno medicinal, que le ha costado al gobierno regional de San Martín más de 2 millones 874 mil soles, pero que, a pesar de lo costoso de su precio, dicha planta ha dejado de funcionar desde diciembre del 2018, a casi un año de haber sido instalada por la empresa Ultra Controlo Projectos Industriais de Portugal.

Un proveedor que parece no haber cumplido con el mantenimiento preventivo y correctivo, desde su entrega al hospital, pero que, a pesar de eso, la actual administración habría hecho un contrato con la misma empresa portuguesa que debía como garantía, darle el mantenimiento a dicha planta generadora de oxígenos medicinal.

Es por eso que el consejero regional por la provincia de San Martín Jorge Corso Reátegui, ha cuestionado la existencia de contratos hechos entre el director del hospital de Tarapoto, Luis Yalta y el representante de la empresa portuguesa Ultra Controlo Projectos Industriais, Sabino de Pompela Viegas, para el servicio de mantenimiento y reparación a todo costo de la planta generadora de oxigeno medicinal del hospital II de Tarapoto. uno de esos contratos es el firmado el 15 de abril 2019 por un monto contractual de 240 mil 962.42 soles.

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *