La triste realidad de las divisiones menores del Unión Comercio

 La triste realidad de las divisiones menores del Unión Comercio

En el futbol peruano, recién a mediados del año pasado se comenzó a tomar énfasis en las divisiones de menores en clubes nacionales participantes de lo que hoy se denomina La Liga 1.

Para eso, ha sido exigencia de la FPF la implementación de divisiones de menores en cada uno de los clubes nacionales; para eso se han creado los Centros de Alto Rendimiento o simplemente CAR; sin embargo, esta exigencia ha venido acompañada de serios vacíos en su normativa poniendo a un lado la necesidad de contar con garantías que aseguren la integridad física de los menores, su alimentación, en su salud y en su educación de aquellos con talento en el fútbol nacional. Pues esta vulnerabilidad en niños y jóvenes que impetuosamente buscan formar parte de un equipo del fútbol profesional los pone en serio riesgo.

Una clara muestra de esa situación, es el Club Deportivo Unión Comercio, del distrito de Nueva Cajamarca, región San Martín, donde sus jugadores pertenecientes a la sub 15, próximos a ascender a la sub 17, viven en condiciones poco seguras, a su libre albedrío, sin que nadie del club en el que juegan, esté pendiente de ellos.

admin

1 Comment

  • Thanks for finally writing about > La triste realidad de las divisiones menores del Unión Comercio – Enfoques – Periodismo de Investigación < Liked it!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *