San Martín: DIRESA incinera medicamentos vencidos

 San Martín: DIRESA incinera medicamentos vencidos

Es indignante, que en un país en donde el sistema de salud es deficiente y teniendo como primer problema la falta de medicamentos se tenga que botar la plata el fuego.

Enfoques tuvo acceso esta semana a una resolución directoral, la número 1771-2018 de la Dirección Regional de Salud, en donde se resuelve aprobar la baja de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios deteriorados y con fecha de expiración vencidos.

En la misma resolución se da cuenta que el vencimiento de estas medicinas le representa al estado peruano y por ende a todos nosotros que pagamos nuestros impuestos una pérdida de 518 414 soles, es decir más de medio millón de soles, lo que equivale en peso a un poco más de 8 toneladas.

De acuerdo al cuadro de resumen de estos productos que solamente representa a la Unidad Ejecutora 400 y de las redes de salud de San Martín, Lamas, el Dorado y Picota, del año 2012 al 2017, es decir involucra a los dos gobiernos regionales anteriores a la de César Villanueva y Víctor Noriega, tenemos los siguientes productos.

admin

11 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *