Regidor tarapotino es denunciado por peculado doloso

 Regidor tarapotino es denunciado por peculado doloso

La Ley Orgánica de Municipalidades, señala en uno de sus acápites que: El alcalde, los regidores, los servidores, empleados y funcionarios municipales no pueden contratar, rematar obras o servicios públicos municipales, ni adquirir directamente o por interpósita persona sus bienes. 

Es esta última parte sería la razón por la que el gerente de la Municipalidad Provincial de San Martín, Martín Zambrano, inició proceso fiscal contra el regidor Luis Alberto Villacorta Salas, por el presunto delito de peculado doloso, al haber aparentemente extraído en plantas y orquídeas del vivero municipal, sin haber tenido la autorización respectiva.

Lo peor es que, el regidor, habría tratado de cubrir el supuesto hecho, tachando su nombre en el cuaderno de registro y para eso colocó el nombre de una tercera persona.

Se trata de este informe, n° 002-2020, fechado el 29 de octubre 2020, donde el trabajador Werner Gavino Tuanama Guerra, encargado del vivero municipal, señala que con fecha 27 de mayo se registró en el cuaderno de cargo la salida de seis plantas colgantes, una orquídea de suelo, y dos orquídeas de la variedad corazones de Jesús a nombre del señor Luis Villacorta. Regidor de la Municipalidad provincial de San Martín, nombre que fue tachado y remplazado para poner el de la persona de Tesis Sandoval Solsol.

El hecho curioso es que, según el informe, un trabajador del vivero, afirmó haber entregado las plantas al regidor, en mención, y no a la persona que cuyo nombre figura en el documento.

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *