Prueba de laboratorio desnuda obra Cachiyacu II

 Prueba de laboratorio desnuda obra Cachiyacu II

Estas eran las versiones del residente y del supervisor de la obra Cachiyacu II, donde se ha presentado un grave problema, resultados científicos negativos de diamantina, podrían hacer que el reservorio recientemente construido y valorizado en más de un millón de soles. Sea demolida.

Un informe de ensayos de laboratorio para determinar la resistencia del concreto endurecido a partir de ensayos de comprensión axial en testigos de diamantinos, realizados por el laboratorio de estructuras antisísmicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú – Lima, determinaron que los valores resultantes, no cumplen con lo especificado en el expediente técnico.

Es decir, mediante una prueba de resistencia y de la calidad del concreto endurecido del lecho de secado y losa de cimentación de este reservorio de 3 mil 250 m3, están construidos con materiales cuya calidad no cumplen con lo especificado en el expediente técnico. En pocas palabras este reservorio no podría resistir las tres toneladas de agua que lo llenará, producto de una aparente mala mescla del cemento y otros insumos utilizados para su construcción. Lo terminaría por perjudicar un proyecto tan anhelado por la población de tres distritos de la provincia.

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *