Homenaje a don Julio Quevedo Chávez, un caballero del periodismo

 Homenaje a don Julio Quevedo Chávez, un caballero del periodismo

No ha sido fácil escribir frases, palabras o relatos que describan a don Julio Quevedo Chávez, peor aún, cuando escritores con exquisita pluma, hombres de prensa de amplia data, e ilustres personajes, ya habían relatado en redes sociales sobre su constante lucha social, y dicho todo sobre el pionero del periodismo sanmartinense.   A pesar de ello, hemos preparado una breve remembranza de la vida de Julio Alberto Quevedo Chávez, un docente de profesión, que se dedicó íntegramente al periodismo.

Julio Alberto Quevedo Chávez, falleció la mañana del último miércoles tres de junio 2020, producto de una grave complicación en su salud. Dejando un profundo vacío en el periodismo regional. Conocida la noticia de su deceso, está se esparció como reguero de pólvora y abarrotó las redes sociales con condolencias y pésames a su familia, ante la pérdida de un caballero del periodismo.   

En vida este maestro de la prensa escrita dijo muchas frases que han quedado perennizadas en las páginas de las ediciones mensuales de la revista “El Tarapotino” donde puso su sello, su estilo elegante, efectivo y siempre crítico. Dos de esas frases son por ejemplo “Solo quien conoce su tierra aprende a amarla más” y “el periodismo me ha permitido darle voz, a quienes no eran escuchados”. 

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *