Fiscalía interviene en planta de oxígeno del hospital Minsa II-2 de Tarapoto

 Fiscalía interviene en planta de oxígeno del hospital Minsa II-2 de Tarapoto

Este es el diario clamor y suplica de mucha gente, cuyos familiares se encuentran contagiados con la COVID-19. La falta de oxígeno en los hospitales y en Tarapoto, en sí, es evidente y palpable. En la actualidad tener uno de estos balones, es una bendición y hasta un privilegio para quienes pueden asegurar unas horas más de vida de sus pacientes internados en UCI.

Esto motivó que la fiscalía especializada en crimen organizado y la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad – DIVIAC de la Policía, recibieran una denuncia anónima de la presunta existencia en el hospital de un grupo de personas que habrían monopolizado y dirigido procesos a favor de determinadas empresas para la compra de oxígeno. los mismo que incluso le habrían puesto trabas al proceso de refacción y puesta en funcionamiento de la planta generadora de oxígeno.

Como se sabe, eso originó que con fecha 19 de junio, La Fiscalía Provincial Especializada en Criminalidad Organizada de Tarapoto y un grupo de agentes de la DIVIAC, llegaran hasta las instalaciones de la planta de oxígeno del Hospital II-2 del Ministerio de Salud, para verificar si los equipos habían sido averiados intencionalmente, a fin de beneficiar indebidamente a empresas privadas.

El titular del despacho especializado, Dr. Jaime Rojas Guerra, y su equipo de fiscales adjuntos, acudieron al lugar junto a peritos en ingeniería mecánica e ingeniería eléctrica, del Colegio de ingenieros del Perú quienes recabaron información.

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *