La camaleónica Esther Saavedra

La congresista por San Martín Esther Saavedra fue el centro de atención de la prensa nacional el pasado martes, no porque haya presentado una propuesta legislativa que de desarrollo para el país, ni mucho menos para la región, doña Esther Saavedra fue observada por todos los peruanos por su actitud matonesca frente a un novel comunicador social con quien mantiene una querella en el Poder Judicial.
Si bien es cierto la parlamentaria se hace notar mucho más que los otros parlamentarios que representa a San Martín, pero actitudes de esta naturaleza distan mucho de una parlamentaria.
¿Pero recuerda usted cómo se hizo congresista?
Esther Saavedra Vela fue militante del Partido Nacionalista Peruano del 2009 al 2015. Durante el gobierno de Ollanta Humala, cuando en el 2011 fue elegida miembro del Congreso de la República en representación de San Martín para el periodo 2011-2016 por la alianza Gana Perú En esa época la parlamentaria llevaba literalmente, el estandarte contra la corrupción, siempre hacía alarde de la lucha frontal que decía ella haría para erradicar tal lacra de nuestra sociedad y sobre todo de la política nacional.
No terminó la gestión humalista y ya había cambiado de bancada y luego terminó sorprendiendo a muchos cuando en el 2016 fue elegida para el Congreso para el periodo 2016-2021 por el Partido fujimorista de Fuerza Popular. Partido político a quien en su momento cuestionó duramente por supuestos múltiples actos de corrupción.