Se avisora presuntas irregularidades en planta de oxígeno del Hospital COVID.

 Se avisora presuntas irregularidades en planta de oxígeno del Hospital COVID.

El siguiente es el resultado de un trabajo de investigación. El mismo que podría traer cola en la adquisición de la planta generadora de oxígeno medicinal portable adquirido por el proyecto Huallaga a una empresa limeña, por más de 4 millones 125 mil soles.

Además, nuestro trabajo podría dar luces de una posible sobrevaloración en la compra de 50 balones de oxígeno por casi 200 mil soles, a una empresa tarapotina.
Planta y balones adquiridos por separados, para el mal denominado hospital COVID del distrito de La Banda de Shilcayo. Lo que es peor, a pesar de esos ingentes pagos, la planta generadora de oxígeno hasta la fecha se encuentra a medio instalar y sin ser puesta en funcionamiento, no se ha llenado un solo balón de oxígeno.

Todo parte de este contrato n° 008-2020, documento obtenido de manera de exclusiva por este programa, donde se halla detalles de la adquisición de la planta generadora de oxígeno medicinal portable que incluye instalación y puesta en funcionamiento, en el componente de la IOARR: “remodelación de ambientes de usos múltiples; del EE. SS hospital Tarapoto – distrito de La Banda de Shilcayo, provincia de San Martín”, por emergencia sanitaria.

Según este contrato, el PEHCBM, representado por el ingeniero, Buenaventura Ríos, en su calidad de gerente general, firmó contrato con la Empresa Estanterías Metálicas J.R.M-S.A.C de la ciudad de Lima, representada por Johnny Enrique Quintanilla Gutty, para la adquisición de una planta generadora de oxígeno, que incluye instalación y puesta en funcionamiento.

El contrato está firmado a los dos días del mes de julio 2020, con un plazo de ejecución de 90 días, calendarios el mismo que se computa al día siguiente de firmado dicho contrato. Es decir, a la emisión de este reportaje se habían cumplido 87 días del plazo de ejecución sin que se haya realizado prueba alguna de la puesta en funcionamiento de esta planta generadora de oxígeno.

Esta se encuentra en estas condiciones, a medio instalar, no ha sido puesta en funcionamiento, y como en esta foto se ve, no hay un solo balón de oxígeno.

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *