Asesinato de menor de edad en Semana Santa en El Porvenir – Pelejo

 Asesinato de menor de edad en Semana Santa en El Porvenir – Pelejo

La localidad del Porvenir – Pelejo, distante a unas 3 horas y media desde la ciudad de Tarapoto, ha sido el macabro escenario de un hecho que ha generado conmoción en toda la población de esa localidad. En plena Semana Santa Un niño de tan solo un año y 8 meses de nacido, quién había estado desaparecido un día antes, fue encontrado sin vida, ahogado en una cocha ubicado a un kilómetro del caserío Selva Alegre, jurisdicción del mismo distrito.

Hasta acá pareciera que fue un hecho fortuito, un lamentable accidente que hizo que este niño quedará boca abajo en una cocha no muy profunda, sin embargo, lo desagradable de la historia que termino con la vida del menor identificado con las iniciales A.M.H.T. comienza con un abominable plan. La madre y el tío del bebé habían planificado un crimen, debían deshacerse del niño, para juntos ir a iniciar una nueva vida, en una localidad aún más alejada.

Es decir, el niño no se había perdido, ni se había ahogado por accidente, había, según las primeras investigaciones, sido conducido hasta el lugar donde fue encontrado muerto, por Pio Huamán Valqui un sujeto de 50 años de edad, quien mantiene relación sentimental con la madre de la criatura identificada como Jazmín Torres Muñoz de 18 años de edad. Tal y cómo lo señaló la abuela paterna del niño, en las afueras del Instituto de Medicina Legal de Tarapoto.

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *