Acusan de violación sexual a comunicador de Bellavista.

 Acusan de violación sexual a comunicador de Bellavista.

Al menos 900 violaciones sexuales se registraron desde que empezó la cuarentena en el Perú, unas 640 víctimas son menores de edad.

El estado de emergencia para evitar contagios de COVID-19 paralizó muchas actividades en el país, pero lo que nunca paró fue la violencia contra la mujer.

La historia que hoy abordamos en Enfoques es uno de estos casos que se enmarca dentro de este periodo, una adolescente de 14 años de edad, que denuncia haber sido ultrajada sexualmente e involucra a un conocido comunicador social de Bellavista.

La denuncia fue formulada por la hermana de la menor agraviada según se lee en el documento oficial que obra en el Juzgado de investigación preparatoria sede Bellavista, “El 3 de agosto del 2020, a horas 9 de la mañana, la ciudadana Vanessa Dávila Sangama, puso en conocimiento de las autoridades que el encartado, Joe Alejandro Benítez Luna, agredió sexualmente de su hermana la menor agraviada cuando esta prestaba labores como reportera en la empresa televisiva SoriTv, esto en el mes de mayo del 2020 habiendo ocurrido hasta en cuatro oportunidades los días 3, 14, 19 y 26 de mayo del 2020 al interior de su vivienda así se verifica en el certificado médico legal 000516-ets, practicado a la menor y que concluye desfloración antigua.

Preguntado sobre las razones del porque no se pone a derecho, esta es su respuesta.

El abogado Alex Fustamante, es la defensa legal del imputado Benitez Luna, quien dijo sentirse tranquilo con la convicción de que su defendido deberá seguir el proceso investigatorio, en libertad.

Sobre la orden de captura para su patrocinado a nivel nacional Fustamante advierte que su patrocinado no se va a poner a disposición del ente judicial, considera que no se dan las garantías de un debido proceso.

Desde este programa, instamos a las autoridades que tienen que ver en la investigación del caso para que actúen con total imparcialidad para que la verdad salga a la luz y si al denunciado se le encuentra responsable de los hechos materia de la denuncia que le caiga todo el peso de la ley.

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *