¿TERQUEDAD O INTERESES EN EL PROYECTO ESPECIAL ALTO MAYO?

De acuerdo a las evaluaciones que realiza el MINSA, cada una hora se registran casos de infarto en el Perú. Este mal cardiaco, es una de las primeras causas de mortalidad en el mundo. Problema que ya no es exclusivo en personas mayores de 40 años, hoy se han dado varios casos de jóvenes que han fallecido producto de ese mal.
Es por ello que la ecocardiografía, como técnica de diagnóstico que envuelve varias pruebas donde se utiliza el ultra sonido para examinar el corazón y registrar informaciones obtenidas. Hoy por hoy es una herramienta fundamental y rutinaria en la evaluación de los pacientes con cardiopatía, como elemento indispensable de apoyo a la historia clínica y exploración física, para proporcionar información importante y vital, que los médicos especialistas requieren para la toma decisiones, en bien del paciente.
De ahí la importancia que los bienes a adquirirse para un hospital y/o Centro de Salud deben ser los que sustituyan la necesidad de la población que presenta dichos males cardiacos. La decisión adecuada del equipamiento es de vital importancia para un diagnóstico adecuado y acertado del paciente que presenta diferentes anomalías cardiacas.