Prisión preventiva a sujeto que mató a su ex conviviente

 Prisión preventiva a sujeto que mató a su ex conviviente

Un nuevo feminicidio pasa a formar parte de las estadísticas de este año en San Martín, una mujer de 48 años identificada como Nilda Labán Yajahuanca, fue asesinada por su ex conviviente JOSÉ ANTONIO ABAD VICENTE de (45 años), hecho ocurrido el pasado 13 de noviembre en la localidad El Mirador del distrito Pinto Recodo, provincia de Lamas.

El asesino contó ante la justicia que mató a su ex conviviente utilizando un trozo de madera con lo cual la golpeó en la cabeza hasta dejarla sin vida, luego cabo una fosa en su propia chacra y tras meterla en un saco de polietileno, lo enterró, y para despistar a sus hijos cuando estos le preguntaron sobre el paradero de la madre, les dijo que se fue a trabajar en un lugar en donde no hay cobertura telefónica.

Sin embargo como no hay crimen perfecto el cuerpo de Nilda Labán Yajahuanca, fue encontrada el sábado 18 de noviembre es decir luego de 5 días del cruel asesinato, el cadáver fue encontrado enterrado en su propio terreno, causando consternación e indignación en sus familiares.

Al día siguiente domingo 19 de noviembre, Abad Vicente se entregó a la Policía Nacional, iniciándose el proceso judicial.

Es así que ayer viernes el Juez Especializado del Juzgado de Investigación Preparatoria de Lamas Dr. Herver Iván Llerena Lezama, determinó orden de prisión preventiva de 9 meses.

El Juez, acogió el pedido que realizara la Dra. Florencia Rosa Sánchez Miranda, de la Fiscalía Provincial Mixta de Tabalosos

admin

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *