Presunta irregularidad, vuelve a empañar al sector salud de Moyobamba

 Presunta irregularidad, vuelve a empañar al sector salud de Moyobamba

En esta oportunidad el secretario general de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del sector Salud de Rioja, Manuel Ruiz Góngora, acusó la presunta compra sobrevalorada de un equipo médico para el hospital de contingencia de esa provincia.

Se trata de un esterilizador autoclave de 50 litros, marca GREEDMED. Artefacto médico quirúrgico por la que la Unidad Ejecutora 401 de Moyobamba, habría pagado la suma total de 31 mil 300 soles, a la empresa chiclayana Lambalab Medic SRL.

Empresa a la que se le compra luego de ver otras tres cotizaciones donde los montos para un similar artefacto sobrepasan los 32 mil soles.

Luego de ver las cotizaciones de otras tres empresas, los dirigentes del sector salud realizan una nueva cotización, de un equipo esterilizador de la misma marca y mismo modelo, encontrando que ese mismo equipo médicos está valorizado en el mercado nacional a 5 mil 900 soles, tal y como lo señala el dirigente sindicalista Manuel Ruíz Góngora.

A decir del secretario general de la FENUTSSA de Rioja, es cuestionable el modo y la forma de cómo los funcionarios de la Unidad Ejecutora 401 de Moyobamba pretendieron entregar un equipo que según los propios especialistas del hospital de riojano no cumplía con las especificaciones técnicas.

Enfoques viajó hasta Rioja para verificar que tan ciertas eran las versiones dadas por el dirigente del sector salud.

Llegamos hasta el hospital de contingencia de esa provincia donde fuimos atendidos por el médico Enrique Segovia Castro, director de ese nosocomio.

Aunque el director del hospital de Rioja no nos da, entrevista formal, aduciendo que la directora de la Red de Salud de esa provincia no le autoriza.

Lo grabamos cuando afirma que en realidad ese equipo médico no es utilizado por el hospital, porque no cumple con las especificaciones técnicas, es decir confirma así lo dicho anteriormente por el dirigente del sector salud.

Así está la situación en un sector del Gobierno regional, donde las cosas parecen ir de mal a peor.

admin

8 Comments

  • 983780 346535A persons Are generally Weight loss is undoubtedly a practical and flexible an eating program method manufactured for those that suffer that want to weight loss and therefore ultimately conserve a significantly a lot more culture. weight loss 471751

  • Mobile Phone Monitoring App – hidden tracking app that secretly records location, SMS, call audio, WhatsApp, Facebook, Viber, camera, internet activity. Monitor everything that happens in mobile phone, and track phone anytime, anywhere. https://www.mycellspy.com/

  • 783384 376461You can surely see your enthusiasm in the work you write. The world hopes for far more passionate writers like you who arent afraid to say how they believe. Always go soon after your heart. 121899

  • If you wish for to obtain much from this paragraph then you have to apply such strategies to your
    won web site.

  • piano jazz work

  • 225328 510863Hey there! Fantastic post! Please when I will see a follow up! 383209

  • 42952 158787fantastic post. Neer knew this, regards for letting me know. 937462

  • You ought to take part in a contest for one of the greatest blogs online.
    I most certainly will highly recommend this site!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *