Pelea por obra no sustentada en el distrito de Cuñumbuque
La sangre podría llegar al río, viejo adagio que aplicamos en el siguiente informe, dado que el no cumplimiento del proyecto inicial de la obra de pavimentación del jirón Francisco Bolognesi, en distrito de Cuñumbuque, ha comenzado a generar más conflictos entre vecinos, y el acalde Carlos Sein Sánchez López, al extremo que dos de los hijos del burgomaestre distrital habrían llegado a agarrarse a golpes de puño limpio con un dirigente vecinal y su hijo.
Testigos de este hecho serían los mismos vecinos, del lugar quienes culparon de la agresión a Omar y a Carlos Alberto Sánchez Trigozo, hijos del alcalde Carlos Sein Sánchez López.
El problema pareciera un pleito más entre vecinos disconformes por la presunta mala gestión de su autoridad local, sin embargo en este caso lo que diferencia al de otros, es que los principales participes del incidente son los hijos de la máxima autoridad del pueblo, quienes se habrían agarrado a golpes luego que este dirigente creyera que se cerraban las calles para la ceremonia de juramentación.
La raíz de este pleito se da no solo por la colocación de cintas de peligro en el lugar, sino porque como dijimos en un pasado informe los vecinos de las 11 cuadras del jirón Bolognesi hasta la fecha no han recibido explicaciones claras sobre el proyecto de ejecución de esta obra, dado que inicialmente constaba en el mejoramiento de todas las 11 cuadras, pero solo se mejoraron nueve, bajo el argumento débil de una segunda etapa. Hecho que molesta hasta la fecha a estos moradores