Empresa presentó documentación falsa en una licitación pública de Morales

 Empresa presentó documentación falsa en una licitación pública de Morales

Morales. La ley de contrataciones del estado es clara, empresa que presenta documentación falsa en una licitación es sancionada hasta con 5 años de suspensión.

Lamentablemente a pesar de ello esta mala práctica de presentar documentos falsos también se estarían dando en la región, la historia que hoy vamos a compartir en Enfoques es precisamente uno de estos casos que habría sido detectado en la licitación pública N°001-2017 realizado por la municipalidad de Morales, para la Ejecución de la Obra “Mejoramiento del Sistema de Drenaje Pluvial desde el Jr. Comandante Chirinos hasta el Malecón Cumbaza quebrada Amorarca.

En este caso Construcciones Royal Empresa Individual de Responsabilidad Limitada, que se presentó como Consorcio San Carlos integrado por Corporación Leo Sac, si la misma empresa que ganó muchas licitaciones y es la engreída de MPSM y Construcciones Royal EIRL.

Precisamente este hecho habría sido una de las causas para que este consorcio no ganara la licitación pública, según documento oficial la empresa de los Revolledo, habría presentado documentación falsa, al presentar a la administradora de obra con una amplia experiencia lo cual no tenía, según el documento que textualmente señala, «No cumple con acreditar experiencia mínima de 2 años», del resumen de la experiencia que obra en fojas 199, indica acreditar 2 años y 7 meses, sin embargo de la revisión de los certificados de trabajo que obran en fojas del 200 al 203 se encuentra, certificado de trabajo emitida por el Consorcio Ahuashiyacu certificando que dicho personal se desempeñó como administrador de obra, en la ejecución de la obra “Mejoramiento de la línea de conducción y pre tratamiento del sistema, de agua potable Ahuashiyacu Banda de Shilcayo.

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *