Celos que matan, el feminicidio Marysella y Tirsa en Tarapoto

 Celos que matan, el feminicidio Marysella y Tirsa en Tarapoto

Esta semana la población de Tarapoto la región y el país ha sido testigo de un hecho que seguramente quedará por años marcado en nuestra mente y corazones, un hecho que hasta hoy nos resistimos a creer, un acto de feminicidio que pasa a engrosar las preocupantes estadísticas que hoy se maneja.

Que es lo que pasó, todo transcurría con normalidad en nuestra ciudad, eran aproximadamente las 12.50 minutos de la tarde del lunes 29 de mayo, cuando las cámaras de vídeo vigilancia de una tienda comercial registra esta imagen, una persona ingresando con una galonera en mano llena de gasolina a un spa de la tercera cuadra del Jr. Augusto B Leguía a de pronto una explosión estruendosa, se había consumado uno de los crímenes más espeluznantes en la historia de Tarapoto, un cobarde cegado al parecer por los celos quitaba la vida de una mujer quien por años fue su pareja y madre de sus cuatro hijos se trata de Marissela Pizarro Tuanama de 41 años de edad trabajadora del spa quien murió en el acto pues había sido quemada viva.

En el video se observa también que una segunda víctima que sale corriendo ardiendo en llamas hacia la calle desesperada pidiendo ayuda esta mujer propietaria del Spa Tirsa Fashion que nada tenía que ver en el problema era la segunda víctima del desquiciado, se trataba de Tirsa Cachique Inga, quien llegó con vida al hospital de EsSalud pero por la gravedad de las qeumaduras en un 90 % de su cuerpo finalmente no soporto y murió días después antes de que sea evacuada a Lima.

Pero que es lo que paso con el feminicida, el video registra también el momento, se le ve saliendo con toda tranquilidad también afectado por las llamas caminando como si nada hubiese pasado para finalmente salir del lugar del crimen en un motokar y desplazarse hacia una clínica local, minutos después por la gravedad de la quemadura en una ambulancia es trasladado con resguardo policial hacia el hospital de contingencia de la banda de Shilcayo.
En este tramo la Policía conversar con el feminicida, se trata de Fernando Ruiz del Aguila, de ocupación motocarrista quien al tener conocimiento de lo que ha hecho ni siquiera muestra un poquito de arrepentimiento.

Marisela Pizarro Tuanama, fue enterrada en un cementerio privado de la Banda de Shilcayo en medio de profundo dolor de familiares y amigos, allí su hijo Mayor recordó a su madre de la siguiente manera.

El sepelio también fue el momento preciso para la reflexión y evidenciar que nunca más una mujer debe callar ante la agresión y que nunca más debe ocurrir un hecho similar en Tarapoto.

Mientras que por otro lado la familia de Tirsa Cachique Inga vivía una situación similar a pesar de los denodados esfuerzos de los médicos su cuerpo no resistió más y finalmente murió la noche del martes 30 de mayo, siendo enterrada el viernes 02 de junio.

Lo que viene después es una serie de hechos que llaman a la reflexión y que nos enrostra una vez más que vivimos en una sociedad machista y enferma, y que además nuestras autoridades no son capaces de proteger a personas inmersas en este tipo de problemas.

admin

8 Comments

  • medicamentos disponible en Bolivia Sun Biassono aankoop van medicijnen in België

  • 780422 718130Some times its a discomfort inside the ass to read what blog owners wrote but this internet site is rattling user friendly ! . 699265

  • 49175 623237Some genuinely interesting data, nicely written and broadly user pleasant. 88686

  • Wow, marvelous blog structure! How long have you been running
    a blog for? you made blogging look easy.
    The full glance of your web site is wonderful, as
    neatly as the content material! You can see similar here sklep online

  • I like this site – its so usefull and helpfull. [url=http://www.xn--hg3b50g00b6u5a.com/bbs/board.php?bo_table=free&wr_id=1120922]pedido de medroxyprogesterone en Bélgica[/url]

  • 41050 299281Hey, you used to write amazing, but the last few posts have been kinda boringK I miss your fantastic writings. Past few posts are just a bit out of track! come on! 910348

  • 493605 214950My plate is real full and your tryna give me more food, boy what the fuck is wrong wit you?!|guruisthebomb| 339734

  • 937899 308370Deference to op , some superb entropy. 521457

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *