Alcalde de la provincia de Picota no acata cuarentena

 Alcalde de la provincia de Picota no acata cuarentena

El gobierno de Perú decretó el estado de emergencia para hacer frente a la pandemia del coronavirus, situación que se viene cumpliendo desde el 16 de marzo del presente año.

De igual manera se ha decretado el aislamiento social obligatorio, que es una medida que ordena a la población a quedarse en sus casas, hasta el 12 de abril luego de su ampliación, según el Decreto Supremo Nº 044-2020-PCM, el objetivo es prevenir la propagación del coronavirus (COVID-19).

Para complementar el Estado de Emergencia, desde el 18 de marzo, se prohíbe a todos estar en las calles de 8:00 p.m. a 5:00 a.m., mediante la inmovilización social obligatoria ordenada por el Decreto Supremo N° 046-2020-PCM.

Sin embargo, todas estas medidas de emergencia para muchos ciudadanos es letra muerta, muchos se resisten a acatar, generando todo un problema y riesgo para la población que si le cumple.

Pero lo que llama poderosamente la atención es que muchas autoridades se zurren sobre los Decretos y las leyes, no les interesa la salud del pueblo, como ha quedado demostrado en un video en donde se le ve al alcalde de Picota, si al denominado padre del pueblo, quien debe predicar con el ejemplo haciendo caso omiso, al aislamiento social obligatorio.

Nota informativa sobre el hecho, redactada en la comisaría de Picota, en el punto numero dos da cuenta del hecho, El día de la fecha 24 de marzo, a horas 16:45 aprox, (4.45 de la tarde), el S3. PNP Alpino FLORES VALLES, recepcionó una llamada telefónica de un morador, haciendo de conocimiento que unas personas de sexo masculino se encontraban libando licor en un inmueble, ubicado a inmediaciones del Polideportivo de esta localidad, amerito del cual el mencionado S.PNP al mando de S3. PNP Jerson GUEVARA FARFAN, constatado que en un inmueble se encontraban libando licor dos personas de sexo masculino en compañía de dos féminas, quienes al ser identificado indicaron llamarse Juan Dedicación TOCOTO PILCO (37), Alcalde de Picota, y Elvis Dante CUSMA QUINTANA (36), quien es el chofer del alcalde.

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *