Turismo en Tarapoto: Cascadas de Carpishuyacu y Pishurayacu

 Turismo en Tarapoto: Cascadas de Carpishuyacu y Pishurayacu

Las Cascadas de Carpishuyacu y Pishurayacu, es uno de los atractivos turísticos de la provincia de San Martín, actualmente es uno de los LUGARES obligados a visitar, ubicado en la jurisdicción de la comunidad de San José carretera Tarapoto Yurimaguas, en el distrito de la Banda de Shilcayo.

Hablar de estas cascadas es hablar de oxígeno puro, contacto directo con la naturaleza, caminata reconfortante entre otras cosas.

En la actualidad este atractivo turístico es administrado por la asociación Ecológica Valle del Tiraco, que agrupa a 17 familias todos natos del caserío San José.

Pero como se llega a este hermoso lugar…. Si te gusta la aventura, tienes que desplazarte primero al paradero de camionetas o autos que se van al Pongo del Caynarachi o a Yurimaguas, en camioneta el costo es de 5 soles y en auto 12 soles, en aproximadamente una hora siguiendo la carretera Tarapoto Yurimaguas ya estás en la entrada al paradisiaco lugar, luego tienes que registrarte y hacer un pago de 5 soles de derecho de ingreso e iniciar la aventura.

La caminata hasta las cascadas es de 40 minutos y se hace por un camino muy bien acondicionado con pasamos y escaleras en algunos casos y lo más impresionante te conectas con la naturaleza, y si como esto fuera poco disfrutar del cantar a los pajaritos.

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *